miércoles, agosto 19, 2009

II Maratón Latinoamericana de Arquitectura. La realidad como posibilidad. Espacio 24.


La sociedad de jóvenes arquitectos Espacio 24 se encuentra organizando el segundo ciclo de conferencias generacional de arquitectos Latinoamericanos en el Perú, denominado II Maratón Latinoamericana de arquitectura: la realidad como posibilidad, teniendo como fechas los días 16, 17 y 18 de Setiembre, se contará con la participación de tres destacados profesionales de la arquitectura de Brasil y Perú.
Esta Maratón propone realizar una lectura generacional de la arquitectura contemporánea de dos países latinoamericanos desde la obra arquitectónica de diferentes autores. Explicando el proceso creativo -inquietudes, propuestas, actitudes y pensamientos- detrás de cada proyecto, fundamentalmente desde el contexto donde se realiza.
Aspira a ser el evento anual de mayor reflexión académica, intelectual y profesional en el medio; pone en debate las nuevas miradas para la arquitectura en Latinoamérica en el siglo XXI, desde la muestra y exposición de la producción arquitectónica actual.





La I Maratón Latinoamericana de Arquitectura: un debate generacional, realizado en Lima a fines de noviembre del 2008, tuvo de invitados por Perú a los estudios Llosa&Cortegana, Barclay&Crousse y Juvenal Baracco; y por Argentina a Cristian Nanzer, Marcelo Vila y Jorge Moscato .
La propuesta tiene 6 puntos fundamentales:
Más allá de una conferencia, agregar las influencias del contexto y tiempo en la producción arquitectónica del estudio durante las presentaciones; corte generacional, emergente, vigente y mayor; dos países de Latinoamérica; panel crítico, quien modera los debates generacionales y debate final; pensamiento en un material físico, publicación con entrevistas y proyectos de cada estudio; obras más representativas del estudio en un material virtual (CD).
La propuesta al igual que el año pasado es por generaciones, teniendo como expositores en la generación mayor a Vigliecca & Assoc., Franco Vella Arquitectos, en la generación vigente a MMBB y Adolfo Chávez & Arquitectos Asociados, y en la generación emergente a los estudios Triptyque Architecture y 51-1 Arquitectos.

Informes
www.espacio24.com (desde el 15 de agosto)
Librería Arcadia
Inscripciones
Pre-venta (hasta el 22 de agosto)
S/. 50.00 (Sin Material) S/. 55.00 (Con Material)
Venta normal
S/. 60.00 (Sin Material) S/. 65.00 (Con Material)
Incluye: 3 Conferencias Internacionales + 3 Conferencias Nacionales +3 Paneles Críticos + Certificado de Asistencia + Opción a la Crítica Internacional + Curso “Arquitectura Digital - Modulo 1 (Gracias al auspicio de Arquimentor)”. Material: Revista “Bitácora de Entrevistas y Obras” + CD informativo (proyectos más representativos de cada estudio).
Procedimiento: Depositar en la cuenta Scotiabank número 150-0090475, escanear el voucher y enviar datos a inscripciones@espacio24.com (nombre completo, universidad, código universitario, teléfonos, e-mail) o llenar el formulario de inscripción en la página web o contactar en los puntos de venta.
El evento también está en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario