viernes, diciembre 16, 2011

Arquitectos / Arquitectas - Pioneros / Pioneras. Editor Wiley Ludeña Urquizo. Oficina de Publicaciones Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.


La Oficina de Publicaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha presentado el libro "Arquitectos / Arquitectas -  Pioneros / Pioneras", cuyo editor es el arquitecto Wiley Ludeña Urquizo.
Esta edición reseña las biografías de arquitectos pioneros que contribuyeron al urbanismo del siglo XX. Este libro es el N° 2 de la serie Logo/topo que presenta los trabajos desarrollados en el Taller de Investigaciones de la FAU PUCP. 
En la historiografía de la arquitectura peruana existen una serie de vacíos. Hay períodos de nuestra historia que claman por ser descubiertos o mejor estudiados, regiones del Perú cuya arquitectura nadie conoce, arquitectos con obras singulares ignorados, este libro pretende “descubrir” las biografías de arquitectas y arquitectos peruanos que por su original contribución a la arquitectura y urbanismo del siglo XX, se constituyeron en auténticos pioneros.
En el libro Alonso Molina presenta la vida y obra de  Julio Ernesto Lattini, proyectista del teatro Segura y de la emblemática Iglesia Corazón de María; Carolina Velásquez se encarga de una historia desconocida totalmente, la vida de Doris Clark y el aporte de las primeras mujeres arquitectas. Augusto Guzmán  está a cargo de  María Teresa Nestarez. Augusto Benavides es presentado por Diana Puga y la biografía de Santiago Agurto la trabaja Pamela Heysen Pacheco.
El próximo libro de esta serie se encuentra en prensa "Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto (1912-2002)", el cual será un primer y sistemático registro del conjunto de la obra proyectada como arquitecto y urbanista, una producción casi desconocida en el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario