martes, mayo 15, 2012

Premio Alfredo Montagne. Beca de estudios de Maestría en Arquitectura.



"Cada proyecto es un tema que se debe tomar en forma particular , en su medio, en su entorno. Parafraseando a Renzo Piano; cada proyecto es una aventura, sabemos empezar pero no donde terminaremos”.
Alfredo Montagne Fort 1944 - 2010

Se ha anunciado el “Premio Alfredo Montagne”, una beca de estudios para una Maestría en Arquitectura,otorgada por la familia, la Sra. Mara Ucovich Vda. de Montagne, hijos y amigos en homenaje al arquitecto Alfredo Montagne Fort, para ofrecer a jóvenes talentosos las mismas oportunidades que tuvo él en su carrera.
La beca está dirigida a arquitectos peruanos titulados en cualquier universidad peruana, entre 21 y 35 años de edad, que tengan interés en ampliar sus estudios cursando una maestría, dándose preferencia a jóvenes talentosos de escasos recursos. La beca cubre todos los costos de una maestría específica en la Universidad Politécnica de Catalunya UPC de Barcelona, España y todos los gastos de traslado y manutención por el periodo del curso (alquiler de un departamento estudiantil, alimentación, transporte y ciertos impuestos relacionados con el curso).
El postulante podrá escoger cualquiera de las tres maestrías siguientes a iniciarse en Octubre de 2013: 
1. Arquitectura y Medio Ambiente: Integración de Energías Renovables en la Arquitectura.
2. Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control.
3. Proyecto XXI de la Geometría y del Espacio Construído.
El Jurado Calificador estará conformado por los distinguidos Arquitectos amigos de Alfredo Montagne Fort; José Bentín Diez Canseco, Guillermo Claux Alfaro, Antonio Graña Acuña, Manuel Ramos Irigoyen, Franco Vella Zardin y Javier Sota Nadal.

Cronograma:
1. Inscripción, por formulario enviado por vía electrónica - hasta el 20 de julio de 2012. 
2. Precalificación - hasta el 10 de agosto de 2012. 
3. Entrevistas personales a los finalistas  seleccionados - entre el 17 y el 31 de agosto del 2012. 
4. Publicación del ganador diciembre de 2012.
5. Entrega del Premio “Alfredo Montagne” 1° de abril de 2013.


Más información:
Correo electrónico

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Les pido que cambien el afiche, ya se publicó la segunda convocatoria para la beca "Premio Alfredo Montagne", 2014-2015, las inscripciones vía e mail son hasta el día 24 de octubre de 2014.

    ResponderBorrar